viernes, 25 de noviembre de 2011

Diseña tu ceja según tu tipo de ojo

Hola chic@s! qué tal vuestro día?

Hoy os traigo una entrada para explicaros algo sobre cejas, seguramente muchas ya sabréis lo que voy a contar, pero por si acaso le sirve a alguien de ayuda me he currado unos dibujos.
En todos lados, he podido ver el típico dibujo explicativo para calcular dónde tenemos que depilar el comienzo de nuestra ceja, donde iría el pico y dónde terminaría nuestra ceja:


Por si acaso alguien no lo sabe, lo explico brevemente viendo fotografía. Para poder ver los siguientes puntos, utilizaremos una regla, un lápiz o un boli, algo rígido, recto y fino.

Inicio de la ceja: para saber el inicio de la ceja apoyamos el lápiz en la aleta de la nariz, y de manera vertical  lo alineamos con nuestro lagrimal, de esta forma por el lugar donde corte el lápiz con la ceja nos enseña dónde comenzaría nuestra ceja. (Línea negra del dibujo).
Punto alto de la ceja: para saber dónde iría este punto apoyamos nuestro lápiz en la aleta de la nariz y lo alineamos con nuestro iris del ojo, de esta manera por el lugar por donde corte el lápiz por nuestra ceja nos indica donde estaría nuestro punto más alto. (Línea blanca del dibujo).
Final de la ceja: para saber el final apoyamos el lápiz en la aleta de la nariz y lo alineamos con el extremo exterior de nuestro ojo, así el lugar por donde corte el lápiz nuestra ceja sería el final de esta. (Línea gris del dibujo).

Hasta aquí todo muy bien, pero todo esto depende un poco de cómo sean nuestros ojos, y eso es lo que os quería explicar hoy. 
El inicio de nuestra ceja va a depender del tipo de ojo que tengamos, al fin y al cabo tenemos que crear el efecto visual que mejor nos convenga y que mejor nos siente según nuestro ojo. Los voy a dividir en tres tipos de ojo:

Ojo Almendrado: es el tipo de ojo perfecto, con total simetría. Los ojos almendrados tienen una separación del mismo tamaño que el ojo, dicho de otra forma, la separación entre lagrimal y lagrimal tiene una distancia igual al tamaño del ancho de nuestro ojo. Este tipo de ojo es el ideal, y éste sí seguiría la guía que os he enseñado antes, el inicio de la ceja se sitúa justo en la línea vertical que pasa por el lagrimal:


Ojos juntos: en este tipo de ojos la separación entre lagrimal y lagrimal es más pequeña que el ancho de nuestro ojo, por tanto el efecto que queremos hacer con nuestras cejas es que estén más separados de lo que están, para ello tendremos que hacer el inicio de nuestra ceja después de lo que marca la alineación con nuestro lagrimal.


Ojos separados: en este caso la separación entre lagrimal y lagrimal es una distancia  más grande que lo que mide el ancho de nuestro ojo, en este caso el efecto visual que queremos crear con nuestras cejas es que los ojos estén más juntos, y para ello vamos a hacer el inicio de nuestra ceja antes de lo que marca la alineación con el lagrimal.


Bueno chic@s, pues esto ha sido todo, ¿sabíais este truquito del inicio de las cejas?, ¿vosotras qué tipo de ojos tenéis?
Espero que os haya servido de ayuda!

Un besazo!

7 comentarios:

  1. :) que bueno! precisamente ayer estuve empapandome de videos y blogs sobre cejas,porque no me gustan nada las mías y me traen por la calle de la amargura!! Gracias primor!

    ResponderEliminar
  2. pues muchas gracias por toda la info, me vale de mucho , un bsote guapis

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el post, personalmente me ha servido muchísimo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Un post estupendo, a mi a hora me las hacen en Benefits, siempre he tenido mucho problema con ellas, menos mal que son pelirrojas!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy util xoxi las cejas son muy importntes y aveces no le damos la importancia q tienen, un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  6. muy interesante. Tengo que ponerme las pilas con las cejas, antes las llevaba bastante bien pero no se porqué he perdido el toque. Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Ufff yo estoy en fase de cambio, ahora estoy detras de unas cejas sexis, va a ser un coñazo pero el resultado merece la pena, pues el maquillaje queda mejor con ciertas formas que te dejes en las cejas, me explico, no queda igual una ceja redonda y arqueada a una recta ligeramente levantada haciendo un poquin de pico, no se si me explico bien..., eso que estoy en ello. Ahh por cierto el pipiolo azul me pone atacada cuando leo y se pone enmedio. Chaooo

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff